237854003598111 google-site-verification: googlea5c3e693192730a9.html googlea5c3e693192730a9.html Fundación Centromype | Mensaje de la presidenta
top of page

Con inmensa satisfacción presentamos a la sociedad salvadoreña los resultados de gestión de la Fundación Centromype, en el  año 2017. Estos resultados  nos permiten sistematizar y visualizar el cumplimiento de nuestros objetivos y acciones estratégicas; valorando el alcance, los aportes e impactos que como Centromype tenemos en los procesos de desarrollo del país.

Cada una de las acciones están enfocadas  en  apoyar  la competitividad y el desarrollo de la micro y pequeña empresa, a través del fortalecimiento de sus capacidades empresariales.

En este  año de gestión 2017, Centromype,  exhibe logros que enorgullecen a la fundación, porque cumple con honestidad y desempeño transparente, a los propósitos para los que fue fundada en 1999, fortaleciendo el sector de la micro y pequeña empresa, generador de empleos y desarrollo.

En estos 18 años de trabajo constante, hemos tenido logros significativos, entre los cuales podemos mencionar: más de 6000 emprendedores formados en cultura emprendedora; de ellos cabe destacar que 1900 recibieron capital semilla para el inicio de sus negocios, 1,250 emprendedoras fueron capacitadas con enfoque de género, 211 emprendedores recibieron capacitación especializada de acuerdo al giro del negocio, y más de 200 culminaron su proceso con un plan de negocios. Adicionalmente se han capacitado en temas de marketing, finanzas, exportación, contabilidad, costos, entre otros, a un total de 4,250 empresas y se han promovido, organizado y patrocinado más de 50 eventos comerciales entre ferias, ruedas de negocios y enlaces de negocios que dieron como resultado 2500 negocios concretados por MIPYMES. En lo que respecta a Asistencia Técnica se han fortalecido 1753 MIPYMES de las cuales el 50% incrementó significativamente sus niveles de ventas. En cuanto al desarrollo de procesos asociativos se han atendido 52 grupos de los cuales se han apoyado la puesta en marcha de 20 proyectos de negocios que han representado inversiones por $3.5 MM.

Durante el año 2017 se dio especial atención a la atención a emprendedores, a los cuales se les han fortalecido sus características emprendedoras y se han asesorado para la puesta en marcha de sus negocios.


Estamos ampliando día a día los servicios y eso nos ha permitido implementar estrategias diseñadas especialmente para beneficio del sector, que posibilita a las Mypes tener acceso al crédito, asistencia técnica y participación activa en las compras del Estado.

 

Hago un  reconocimiento al valioso equipo de hombres y mujeres que con tanta pasión, entusiasmo y dedicación laboran para  CENTROMYPE, porque su  cooperación,  ha sido fundamental para la eficiencia y eficacia de nuestra gestión.

 

Mabel de Soundy.

bottom of page