237854003598111 google-site-verification: googlea5c3e693192730a9.html googlea5c3e693192730a9.html Fundación Centromype | innovaemprende 2018
top of page

Es una convocatoria en formato de certamen diseñado para apoyar a los emprendedores salvadoreños en la  creación de nuevas empresas que incluyan aspectos de innovación y desarrollo tecnológico como factor de competitividad.

 

OBJETIVO 

Estimular la ceración de nuevas empresas innovadoras que sean resultado de proyectos y/o procesos de desarrollo tecnológico, brindando no solo los fondos para poner en marcha sus negocios, sino que también proveyendo el acompañamiento necesario para que los emprendedores puedan hacerle frente a los riesgos asociados con desarrollar innovaciones e ingresar con éxito su mercado meta.

PERFIL DE PARTICIPANTE

a) los ciudadanos salvadoreños, mayores de edad,  que a título personal o en equipo estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocios.

b) las empresas en marcha que no superen 366 días calendario de haberse constituido legalmente al momento de la inscripción.

 

Independientemente de su perfil, todo postulante debe contar con el respaldo de una institución patrocinadora, para INNOVAEMPRENDE 2015 las instituciones que operarán como patrocinadores son: INSERT y CENTROMYPE, para aplicar como institución patrocinadora descargar el formato de licenciamiento aquí:

 

TIPOS DE PROYECTOS QUE SERÁN APOYADOS

 

  • Los perfiles de negocios que se acepten en esta convocatoria, deben tener componentes de innovación y desarrollo tecnológico como factor de competitividad para lograr la sostenibilidad del negocio en el tiempo.

 

  • Se entenderá por innovación la definición contenida en la tercera edición del Manual de Oslo, y se apoyarán aquellas que cumplan los requisitos para ser consideradas innovación en productos, procesos u organización.

 

  • Los proyectos también deben tener un componente de desarrollo tecnológico, que podrá estar presente en el producto final o en el proceso de producción del mismo. 

 

  • NOTA 1: En la presente convocatoria no se apoyaran las innovaciones en métodos de comercialización

  • NOTA 2: No confundir el término “desarrollo tecnológico” con las Tecnológicas de Información y Comunicación (TIC).

 

INCENTIVOS ECONÓMICOS

FONDEPRO para INNOVAEMPRENDE entrega recursos 90% del valor del perfil de negocio sin exceder US$ 22,500.00, lo cual implica que la contrapartida mínima que el emprendedor deberá invertir en su proyecto es el 10% restante.

bottom of page